viernes, 12 de julio de 2013

Temático: Seat 1430 Cruz Roja de Payá. Años 70

Un magnífico Seat 1430, fabricado en metal y plástico  por la casa de juguetes Payá a mediados de los años 70. El mecanismo es a fricción trasera, mide 25 cms y lleva la referencia 8007 (la matricula es A-8007-D). Un modelo mas con la temática de la Cruz Roja muy de moda durante los años 70 en los juguetes. Pertenece a la colección Paya-metal, en la que todos los juguetes estaban fabricados en metal y algunas partes en plástico, como por ejemplo el helicóptero Cruz Roja, que incluso utilizaron las mismas ruedas, que en este modelo,  el cual podéis ver como parte de mi colección. Básicamente podríamos decir que este modelo, está fabricado en 6 partes. Una principal que es el chásis, los laterales, el frontal, la parte trasera y el techo, todos de metal, excepto las ventanas que son de plástico, están   ensamblados entre si por ranuras y flejes, por lo que se podría desmontar fácilmente. Destaca la parte interior que es de metal simulando la tapicería en un intento fácil de 3d, con detalles de hasta un teléfono en la guantera. La parte exterior con detalles de sirena y luces de ambulancia.
La impresión y diseño de la caja de Colitjusa.


















1 comentario:

  1. ¡Excelente! Gracias por enseñarlo. En las fotos de la exposición vi que también tenías algún Payá metal de la segunda serie, muy posterior a ésta, y ya con base de plástico. Yo de esta primera serie no tengo ninguno, así que me ha encantado verlo en detalle.

    Por cierto, me alegra mucho ver que estás escribiendo más a menudo en las últimas semanas, 4 artículos que no había visto desde mi última visita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar