miércoles, 14 de enero de 2015

Breve historia de Playme


Empresa juguetera fundada en el año 1969 en Beniparrell. La Fabrica estaba ubicada en la calle Santa Bárbara 17-19-21. Cerró su activad en el año 1982. Al principio de los años 70, proliferó la fabricación de miniaturas de sacapuntas, que estaban acoplados a figuras a escala como instrumentos musicales, lamparas, teléfonos, medios de transporte, enseres antiguos y un sinfín de objetos, siendo pionera en España de este tipo de juguete la empresa Playme.Fabricaron juguetes acabados en chapa y con mecanismo a cuerda como los "loop the Loop", "Rallye" o "Play-Lok", que eran circuitos con curvas y giros, fabricados conjuntamente con Technofix.



En sus amplios catálogos destaca, la colección de aviones construidos en fundición de zamac que representan variados modelos de distintos países comercializados al principio en cajas de plástico y posteriormente en cajas de cartón.
Fué muy popular por sus miniaturas que estaban fabricadas en metal inyectado con acabado cobrizo, imitando gran cantidad de objetos cotidianos, que finalmente eran sacapuntas o afilalápizes como comercialmente les denominaban. 
Se atrevieron a la fabricación de coches y camiones, teniendo en cuenta la fuerte competencia derivada de empresas como Guisval y Guiloy. Lanzaron una colección de vehículos militares, otra de camiones y coches de carrera.
Tanques a cuerda, colección de cañones de guerra, perfumes para niñas, gomas de borrar, estuches, colección de jarras alemanas, etc...
Era tan amplio su catalogo, que muchos de nosotros, no solo, conocemos sus juguetes, si no, que también tuvimos alguno en casa. Playme fueron, son y serán los juguetes para toda la vida.








Catalogo año 1975

Caja Avión Japanese Zero Ref.107. Años 70


Caja Avión Jet Plane Ref 304, a fricción. Años 70

Caja Avión Casa C-101 Ref 127. Años 80


Catalogo, año 1975













Catalogo, año 1975










*Todas las fotografías han sido obtenidas a través de la red. Agradeciendo la aportación para este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario