lunes, 3 de febrero de 2014

Temático: Citroën 2cv Correos de Plásticos Albacete, años 80

Citroën modelo 2cv furgoneta de correos, fabricado por PA (Plásticos Albecete), durante los años 80 con la referencia 417.
Modelo a escala 1/43, mide 12 cm. de longitud, y es de plástico duro. Tiene motor a fricción trasera, el cual se puede ver perfectamente desde las ventanas. 
Tiene los paneles con aristas y sin ventanas. Color gris característico industrial, con todos sus detalles, faros, paragolpes.., todo en relieve y bajorelieve. Todas las puertas impracticables, pero muy reales. La fricción, magnifica!, muy duradera, buen motor!. Sin matrícula.
Las primeras unidades de este modelo se vendían dentro de una bonita caja. Posteriormente los modelos de los 80 se comercializaban en un expositor de cartón dónde se repartían 21 unidades de 5 modelos diferentes, bomberos, cruz roja, servicio técnico, neumáticos, y correos, cada uno de distinto color. Para saber de que época son unos modelos u otros, basta con solo mirar los tapacubos, (hay dos diferentes).
En cuanto a la empresa , podríamos decir que estuvieron ligados a la creación y diseño de vehículos de marcas conocidas como Seat, Renault, Citroën, Talbot, de plástico, y a fricción a diferentes escalas, y  de relojes de juguete. Por su nombre deducimos que su ubicación geográfica fué Albacete, pero no hay información de ello.
El Citroën 2 c.v. (deux chevaux vapeur, literalmente "dos caballos de vapor", en referencia a la medida de potencia caballo fiscal), fué un modelo industrial furgon que fabricó la francesa Citroën en los años 50 y que han estado presentes hasta los años 80. Todavía recuerdo la que tuvo mi padre.











Expositor original con 21 unidades.


1 comentario: