jueves, 26 de junio de 2014

Temático: Vuelta ciclista de M. Sotorres Torres, año 1965

Al igual que en mi anterior post "La Caravana del Oeste", de Manuel Sotorres, estamos ante un juguete esencial para cualquier coleccionista.
Se trata de un juego o juguete que fabricó Sotorres en el año 1965 en Barcelona y utilizando solo plástico, que después pintaban a mano.
Se comercializaron varias series de esta temática. Todas las cajas, excepto la caja pequeña, están decoradas con dibujos alusivos al ciclismo, y compuestas por dos pisos. En la caja pequeña todos las figuras, aparecen pegadas a un carton con dibujos como si se tratara de un terreno natural.

La Caja grande que estaba compuesta por, una portería de llegada, una señal, una motocicleta de la policía, un Jeep de megafonia (se puede ver al copiloto como está hablando por el micrófono), 2 Seat 1500 de apoyo con bicicletas de recambio y un total de 11 figuras, de las que 10 eran ciclistas y una,  un animador aguador.




La Caja mediana, compuesta por una portería de llegada, una moto de policía, un seat 1500 de apoyo, un Jeep megafonia y 7 ciclistas.





y por ultimo la caja pequeña que estaba compuesta por un grupo de 6 ciclistas, un animador aguador, dos señales de dirección, una valla de protección y un policía motorizado.




Aunque parece ser que también se comercializaban sueltos en los quioscos.

Al principio me he referido a que es un juego, puesto que al coleccionarlos sueltos cada ciclista era de un grupo diferente, se podían diferenciar claramente en que las bases de plástico en las que se apoyaba cada bicicleta eran de dos colores, verde y amarillo.

Mi colección está compuesta por lo siguiente: Un grupo de 12 ciclistas, un Jeep megafonia y un Seat 1500. Todos originales y pintados a mano.

Muchas gracias a mi gran amigo Antonio Saura de www.museocartagocoleccion.org/, por esta gran donación a mi colección privada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario