lunes, 29 de diciembre de 2014

Temático: Camion volquete de Monteplast, año 1969

Camión eléctrico a pilas, construido en plástico íntegramente, por Monteplast, empresa ubicada en la calle Nicolás Morales, numero 33 en la capital de España, Madrid y que dedicó el tiempo que estuvo activa,  a la creación de juguetes de plástico, hasta que en el año 1975 la empresa sufrió un grave incendio, por lo que dejó la fabricación y cerro su actividad.
En sus catálogos del año 1969, figuran el famoso "Lasertin", (pistola del espacio), con sonido, luces espaciales y gran diseño, también destaca el "Super bang" que era una metralleta, también con sonido real, el "Trepolin" en varias terminaciones, como el tanque, bólido o coche espacial,  pero en el terreno de los vehículos, lo que realmente destacaba eran sus camiones, por sus acabados tan reales. Fabricaron varios modelos, el camión militar con cohete, el camión hormigonera, el camión bomberos y el camión volquete, todos con la peculiaridad de que su mecanismo era eléctrico a pilas.
El modelo que os presento en este temático es el camión volquete y tiene la referencia 1001.
Como he descrito anteriormente, esta fabricado en plástico duro y su mecanismo es a pilas, conducido gracias a la combinación de botones, marcha adelante, marcha atrás, parado (stop), marcha volquete y marcha vehículo. La luces delanteras se encienden, dando mas realidad al camión.
Como curiosidad, a destacar, que hay un letrero en la parte superior de la calandra del motor que se puede leer "Monteplas" y no Monteplast que seria lo correcto.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada