martes, 11 de junio de 2013

Temático: Renault 12S de Karpan

Renault 12 S con referencia 0594, fabricado por la empresa juguetera zaragozana KARPAN, a escala 1:20, y con 22 cms de longitud, reproduce con todo detalle este modelo del año 1972. Este modelo, junto con el Mercedes 220, el Seat 124 , el Seat 127 ect..se fabricaron íntegramente en plástico flexible, irrompible, sin cristales y sin fricción, las llantas son exactamente como el modelo original. Se vendían sueltos, pero en su blister, básicamente en quioscos a un precio muy asequible. Karpan se especializó en la comercialización de camiones a gran escala de plástico, camiones porta coches, camiones porta motocicletas, camiones porta maquinaria de obra civil, Land Rover grúa.., modelos de coches a escala 1:20 a fricción y también la fabricación de teléfonos hucha, entre otros artículos.












7 comentarios:

  1. ¡Muy bonito! Los cromados parecen ser piezas ensambladas de otro tipo de plástico, seguramente más duro. Parecen haber envejecido bien, pues están perfectamente brillantes.

    Excelente pieza, desconocía la marca Karpan, pero curioso que sea Zaragozana, igual que VAM, Ruiz y La Ilusión. Creo que al menos VAM fabricó coches en esa escala parecidos, aunque sin partes cromadas.

    ResponderEliminar
  2. Si efectivamente, los cromados son de plástico duro, en la exposición mostré un Mercedes 200, si observas en la foto de la vitrina de TENTE, aparece un coche azul, en su blister, sin usar, precioso, ese es. Pues si Karpan, es de Zaragoza, al igual que todas las demas, Voy detras de un Karpan a friccion, me da igual el modelo, y tambien de un camion JISA y Coches VAM! me encantan!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, intuyo que puede ser un Mercedes, pero claro, no se ve muy bien. Esperaré a que hagas un monográfico de él. Con todos esos juguetes, tienes artículos para rato.

      ¡Gracias por los detalles!

      Eliminar
  3. me gusta los vehiculos de plastico de antaño de marcas españolas oy en dia son tos de los chinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, todos no son de los chinos.
      Sin ir más lejos tienes los de Guisval

      Eliminar
  4. SI YA TE DIGO YO DE LOS DE KARPAN TENGO AGUNOS AUN EN SUS ENBALAJES

    ResponderEliminar