martes, 14 de enero de 2020

La historia del Entierro de la Sardina a través de sus juguetes.

El dia 2 de Diciembre de 2019 se inauguró una interesante exposición en el Museo Sardinero de Murcia, dentro de las actividades programadas para celebrar el 170 aniversario del Entierro de la Sardina en Murcia, organizada por la Agrupacion Sardinera y en colaboración con el Instituto de las industrias culturales y de las artes (ica), en la que se pudo ver juguetes que se repartieron desde las carrozas sardineras desde el año 1910 hasta la actualidad.
En ella se muestra su evolución, tanto en tamaños como en materiales. En este post, destaco una coleccion de miniaturas enmarcadas de principios del siglo XX hasta los años 60. Éstos estan fabricados en barro, metal, madera y finalmente en plástico.
La exposición se clausuró el dia 5 de Diciembre de 2019.












 

1 comentario:

  1. Muy chulas las imágenes. Acabo de aprobar la oposición y me destinan a Murcia. Estaba buscando un poco de información sobre la ciudad y acabé en este blog, muy chulo, la verdad. A mí también me encantan los juguetes, creo que guardan recuerdos imborrables y son piezas con un alto valor emotivo. Más que objetos son reliquias, por lo menos los míos para mí. Saludos ;)

    ResponderEliminar