martes, 8 de julio de 2014

Temático: Buggy Dune, de Payva, año 1979

Coche modelo Buggy Dune (Buggy del desierto), fabricado por Payva, en el año 1979, construido en chapa metálica y plástico, y con mecanismo a fricción trasera, con la referencia 411 del catálogo oficial Payva, (aunque, en la matricula que hay en la parte frontal se describe como ref. 41). Mide 15 cms de largo y 8 cm. de ancho.
Estos modelos de vehículos estaban muy de moda, entonces. Marcas como, Mik Mik, Moltó, entre otras, los incluían en sus catálogos, a diferentes escalas, incluso Madel fabricó su gran Buggy explorer de las Dunas para sus Madelman.
El chasis está fabricado en chapa metálica, sólamente es de plástico, las ruedas,  la capota, el volante, y los faros, que curiosamente en la foto que aparece en la caja, son metálicos. La principal señal de identidad, que nos dice que este modelo corresponde a los años anteriores al 1980, es el embellecedor de las ruedas, que es metálico y cromado al igual que el parabrisas, y que decora bastante en su conjunto. 
Todos los modelos de coches fabricados posteriormente al año 1980 no llevaban ese detalle, como los famosos Jeep. 
Se comercializaron dos colores, el naranja y el verde metálicos.
Destaca el volumen conseguido en los asientos, todo lo contrario a los asientos del modelo Jeep. 
Ya en los años 80 Payva, fabricó un modelo Buggy Dune Safari, muy diferente a este, incluso, sin capota y con muñeco conductor.
El modelo 41, se siguió fabricando durante los años 80 con varios colores, verde, azul y rojo y dos modelos el Safari Daktari y el Rallye, todos fabricados en plástico excepto el parabrisas, y la parte superior del chasis.
Incluso cambiaron el diseño de la caja, incluyendo una ventanita donde se podía ver el modelo de referencia.












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