martes, 22 de julio de 2014

Temático: Sansonito de Rico, año 1978

Los Sansonitos de Rico, son camioncitos de dimensiones 9 cm. de largo por 4 de ancho. 
El conductor de estos camiones, es una cabeza muy simpática, dotada con una gorrita, que puede girar sobre su eje. 
Este sansonito concretamente lleva la referencia 165 y el modelo es un camión de transporte, se completa la colección con las siguientes referencias y modelos respectivamente; Ref.160 Grúa, Ref. 161 Volquete, Ref. 162 Ambulancia, Ref. 163 Lanzamisiles, Ref. 164 Bombero y Ref. 166 Transporte de monos. 
Está fabricado en plástico duro y metal. El chásis, las ruedas y la capota es de plástico, sólo el transportin es de metal, se fabricaron al finales de los años 70 y se comercializaron dentro de una cajita, provista de una ventana. 
El diseño, en cuanto a las dimensiones, y las ruedas, se asemejan a los modelos que fabricó Rico de sus camiones "mini sansón" totalmente en acero.
Durante los años 80 y hasta que Rico, cerro su producción, se volvió a comercializar los sansonitos, pero esta vez, con diferencias a los primeros modelos.
El conductor era otro muñeco muy diferente, y las ruedas eran mas grandes (para la fabricación se aprovecharon las ruedas de los modelos del camión "Sansón Bravo", ligeramente mas grande).













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada