jueves, 9 de octubre de 2014

Temático: Aeropuerto de Juguetes Goula, años 70

Es un juego de construcción, perteneciente a la serie "Urbis", que comercializó juegos educativos Goula, fabrica de juguetes ubicada en Vich (Barcelona).
Goula, fundada en 1942,  se especializó en juguetes de madera, juguetes educativos, juegos de construcción y figuritas de animales y personajes variados, que aunque fueran de madera, adquirían movimiento gracias a unos muelles que llevaban incorporados en sus extremidades.
Comercializaron estos juegos a partir de los años 60 y dependiendo del tamaño de la caja, se les denominaba con un número. 
Fuertes, castillos, zonas urbanas, granjas, circos, colegios, zoos, garajes,  todo acompañado de animales, vegetación, vehículos, ..
Los había también en bolsas de plástico, generalmente los numero 2, denominados "bolsas", que eran como partes de una casa, el comedor, la cocina, el dormitorio...
Esta caja corresponde a la referencia numero 605. y es de un aeropuerto. Esta compuesta por dos hangares, tres tipo de construcciones, que se supone que es la entrada al recinto, las vallas de protección, tres arboles y tres aviones, dos modelos americanos "Fury  Fj2" y "Tunder F91" y un modelo ingles el "vampire 112", todos fabricados en plástico
Eran juegos para entretener construyendo y sobretodo, como dice su eslogan "para jugar construyendo, para construir jugando".









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada