viernes, 15 de julio de 2016

Visita a la exposición "Los juguetes hablan alemán". Madrid.


Interesante exposicion temporal la que visité esta semana pasada en Madrid, en el magestuoso Museo del Traje (CIPE, Centro de Investigacion del patrimonio etnológico),  cuya exposición permante, la cual recomiendo desde aquí, me asombró bastante, por su elegante museografia. 
Ubicado en la Ciudad universitaria madrileña, concretamente en la Avenida Juan de Herrera nº2,  denominada "Los juguetes hablan alemán", que se inauguró el dia 30 de Junio y estará hasta el 11 de Septiembre de este año.
La exposicion es una pequeña muestra, propiedad del Museo, pero una gran representacion de los juguetes de finales del siglo XIX hasta el final de la II Guerra Mundial.
Repartidos en no mas de 8 vitrinas centrales temáticas, podremos disfrutar de Muñecas, recortables, juegos de mesa y juguetes de hojalata de muy alta calidad.
Fabricantes como Tippco, Cko, Technofix, Schuco, Dux, Trix, Heimchen, entre otros.
En un gran mapa del territorio alemán de aquella epoca podemos observar las zonas mas relevantes donde se ubican los fabricantes representativos por juguetes: Los fabricantes de recortables procedian de Rennania-Palatinado, los fabricantes de muñecas de Turingia y los que fabricaban juguetes de hojalata de Baviera.
Exposicion recomendable para los mas jugueteros.

Nombre: "Los Juguetes hablan alemán".
Donde: Museo del Traje, Primera planta. Avenida Juan de Herrera, nº2. Madrid.
Fechas: Del 30 de Junio hasta el 11 del Septiembre.
Web del Museo: http://museodeltraje.mcu.es/
 
 




 





















































 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada