sábado, 29 de diciembre de 2018

Miguel Sanromá. Suplemento Catalogo nº6. Año 1949

Miguel Sanromá, era una fábrica de juguetes, que estaba situada en la calle Eusebio Planas, nº7 de la ciudad de Barcelona, estaba dedicada a la fabricación de artículos para bromas, pasatiempos,  miniaturas, juguetes y baratijas. 
Mensualmente editaba su catalogo numerado, de artículos que comercializaba, con sus correspondientes dibujos de cada articulo, seguido de un número y su precio.
A éste catálogo, se le añadía otro catalogo,  como suplemento especial de artículos, que anulaba los precios del catalogo anterior.
Las condiciones de venta eran las siguientes:

"Los géneros se consideran vendidos sobre Barcelona, siendo los gastos de embalaje y portes, a cargo de los señores clientes. Mis facturas son pagaderas en Barcelona. La aceptación de otra forma de pago no significa renuncia de jurisdicción. Todo primer pedido debe venir acompañado de su importe o referencias en Barcelona. En tal caso giraré a 30 dias".

Los precios del catálogo eran netos, en ellos está ya incluido el impuesto de lujo.

Aquí vamos a ver un resumen correspondiente al suplemento del  catálogo Nº6 especial MINIATURAS, que es de Agosto del  año 1949 y en el cual van  incluidos 2 juguetes, el Polluelo con voz con la referencia 591 y con un precio de 6 pesetas la unidad y el perrito con voz con la referencia 593 y con un precio de 10 pesetas la unidad, son juguetes fabricados en madera y con un sistema de fuelle interior que al presionar la figura hace un sonido semejante al que hace el animal en cuestión.

"Originales y graciosos juguetes novedad. Al presionarles por la cabeza imitan sus respectivas voces".

Al final verán ustedes una factura original con los precios de estos dos estupendos  juguetes.
Curiosamente el perrito con voz, lleva la etiqueta con el precio original de saldo, a 5,5 pesetas, correspondiente a la famosa tienda de baratijas de Miguel Mariscal en Granada.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario