viernes, 21 de febrero de 2020

Pepe Pepa y Pepín. Oliver y Riera. 1920

Pepe Pepa y Pepín es un juego de entretenimiento para la construcción de figuras.  Se presenta en una gran caja de 44 cm. x 59 cm, compuesta por tres personajes que representan a Pepe, Pepa y su hijo Pepín y un cuento con instrucciones. Todo fabricado en madera. Comercialmente se vendía como rompecabezas cómico personal.
Las ilustraciones tanto de la caja como del cuento vienen firmadas por M. Ruiz Séiquer, pintor, artista, e importante juguetero murciano.
 El fabricante es Oliver y Riera, posteriormente (Oliver Morand Hnos, 1913-1936), fábrica de las más importantes de Dénia, pioneras en la fabricación de juguetes de madera que ya contaba en el año 1921 con 58 trabajadores y que inventaron una série de juegos que tuvieron grán éxito, como "Los hermanos de Pepin Serafina y Serafín", "Carazas y Caretas" etc. Los principales juegos son de construcción, todos de madera. 
En esta fábrica aprendieron su oficio importantes talleres como Monllor, Asensio Linares Vallalta, Vicente Vicens, entre otros..
En el año 1939 la empresa se vende al fabricante Francisco Calaboig Doménech.




Este juego concretamente se vendió en los Grandes almacenes El Siglo, en Barcelona,  en los años 20 a un precio de 21 pesetas. En el catálogo de dichos almacenes aparece el juego con su precio.















No hay comentarios:

Publicar un comentario