viernes, 19 de julio de 2013

Temático Juguetes Jisa. Pegaso Frigorífico y Chevrolet.

Juguetes de plástico construidos con piezas ensambladas, fácilmente de desmontar. Fabricados por Industrias Plásticas Jisa en Teruel. Empresa todavía en activo. Esta vez merece la pena hacer un temático a dos piezas emblemáticas de esta juguetera. 
El camión Pegaso frigorífico y el Coche Chevrolet, ambos de los años 80.
El camión está construido en plástico, en 3 partes fundamentales. La coraza de la cabina, el chásis y el remolque el cual tiene dos puertas, una a cada lado que son correderas con la inscripción "Trans-Jisa". En la parte de atrás del remolque-frigo se puede observar en relieve el número 80 (de la velocidad máxima) y la iniciales TE (Transporte especial). Destacar el tamaño 30 cms de largo y 10 de alto. Juguete en su blister de origen, jamas abierto, solo para fotografiar. Visitar mi otro post sobre Cochecitos Jisa


















El coche modelo Chevrolet esta fabricado en 3 partes, la coraza, el chasis y el motor, las ruedas de dos tamaños. En los bajos la inscripción en alto relieve de "Chevrolet JISA". Juguete en su blister de origen acompañado de 9 unidades mas de diferentes colores. Abierto solo para reportaje. Estos juguetes se vendían sueltos en los quioscos españoles.
















3 comentarios:

  1. me gustan son preciosos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un Pegaso volquete de ésta marca a escala 1/64 aproximadamente. Felicidades por el blog ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un Pegaso volquete de ésta marca a escala 1/64 aproximadamente. Felicidades por el blog ;-)

    ResponderEliminar