viernes, 5 de septiembre de 2014

Visita al Museo del Juguete de Dénia.

Pues si, por fin, el pasado mes de Agosto, decidí hacer una visita a la interesante ciudad de Dénia, y como nó a su museo dedicado al juguete.
El Museo está emplazado en el edificio de la antigua estación de ferrocarril de la linea Carcaixent-Dénia, en la Calle Calderón.
En el año 1999 fue inaugurado, como Museo del Juguete, gracias a fondos del propio Ayuntamiento y de la Asociación de amigos del Juguete de Dénia. 
Allí, se exponen, juguetes de principios del siglo XX hasta de 1960, por falta de espacio, solamente hay expuestos 700, de los 1200 que tiene la colección, y todos son juguetes fabricados en Dénia. Fabricantes como, Juan Roselló, José Noguera, José Gómez Pérez, Portolés y Calabuig, Carrasco y Viuda de Marsal, F. Sauquillo (Coches a pedales), La Vasco Dianense (Coches a pedales y triciclos), Francisco Calabuig Domenech, Joaquin Calabuig, José Monllor Linares, Juan Sánchez Alarcón, Esteban Giner (Barcos y veleros), Asensio Linares (Camiones de madera), Juan Forner (Andadores y cunas)...
El juguete de Dénia destaca porque está fabricado en madera y por su colorido.
Visita altamente recomendable.

Museu dels Joguets de Dénia.
Calle Calderón, s/n 03700, Dénia
Teléfono: 966 420 260
































No hay comentarios:

Publicar un comentario