Figuras creadas a principios de 1980 por la empresa Guisval, de escaso tamaño (4,2 cms.). Con movilidad independiente en brazos, piernas y pies. Cabeza giratoria. No tuvo mucho éxito en su época, debido a que el mercado de este tipo de figuras ya estaba muy saturado con los Famobil, Airgam Boys y Coman Boys. Con temática poco variada, básicamente referente a la ciudad (bomberos, policías, esquiadores, sanitarios, etc…), y escasos accesorios y complementos. Lo mejor sin lugar a dudas, fueron sus vehículos en metal, de gran consistencia, minuciosa representación y estética muy realista.
lunes, 28 de febrero de 2011
Breve historia de Guisval
La marca Francisco Guillén Verdú, nació en el sótano de la vivienda de uno de los fundadores, en la pedanía alicantina de Ibi.
Con el nombre de Guillén más el de los otros dos socios, Serralta y Ramón Valero García, se acuñó la sigla definitiva para la marca: GUI-S-VAL. Valero había obtenido, en su época de Payá, el título de mejor matricero y ajustador de Europa. Antes de dedicarse por completo a la fabricación de miniaturas, GUISVAL produjo también relojes, máquinas de escribir, etc.
La marca sigue en activo. Su página es esta: http://www.guisval.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)